Luego de la reunión que sostuvieron los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores con el presidente Sebastián Piñera, donde entregaron 17 reivindicaciones en el marco de la apertura del Gobierno a aplicar reformas a la ley laboral, la multigremial reiteró la idea de generar negociaciones colectivas para todos los trabajadores por igual.

El secretario de la comisión de conflicto de la CUT, Cristián Cuevas, señaló que estás reformas deben contemplar como medida prioritaria, políticas que contemplen el derecho a negociación colectiva y no políticas de flexibilidad laboral para los trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Central Autónoma de Trabajadores, Oscar Olivos, señaló que su sector se encuentra trabajando en conjunto con los parlamentarios de las comisiones de Trabajo y Previsión social y agregó que esperan que las negociaciones con respecto a las reformas laborales lleguen a buen puerto.

Por último, ambos dirigentes concordaron que existe una buena disposición del Ejecutivo para llevar a cabo esta serie de modificaciones a la ley laboral que ampara a todos los trabajadores.