Notas


Confusam anuncia nuevas y mayores movilizaciones si no recibe respuesta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta máxima se declaró la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada ante una nueva etapa de movilizaciones, de mayor complejidad y duración, si es que el Ministerio de Salud no responde a sus demandas.

La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, señaló que el anuncio dependerá de la decisión que tome la Asamblea Nacional, el próximo 8 de octubre.

Este nuevo llamado de protesta, se suma al paro de 48 horas que, según Espinoza, fue un éxito ya que alcanzó un 90% de adhesión en los consultorios del país.

Además, la dirigente acusó al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, de ser el principal responsable de la crisis que vive este sector e hizo un llamado para retomar el diálogo y poner punto final al conflicto.

Entre las principales peticiones que tiene la CONFUSAM se destaca una ley de incentivo de retiro permanente, mejorar las postas rurales y las condiciones de los servicios de urgencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados