Notas


Comuneros que depusieron huelga de hambre reciben tratamiento en Hospital Regional de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 4 días más debieran volver a comer los comuneros mapuche que terminaron la huelga de hambre, ya que primero recibirán por vía intravenosa los minerales y vitaminas que perdieron en los más de 80 días de ayuno.

En diálogo con La Radio, Fresia Guzmán encargada de asistencia nutricional intensiva del Hospital Regional de Concepción, sostuvo que los ex huelguistas no pueden ser realimentados de forma inmediata, sino a través de un largo proceso de dieta blanda.

Y agregó que la actividad cardíaca debe ser recuperada en un 100%, ya que los casi 3 meses de huelga les perjudicó en la pérdida de masa muscular, por lo que se debe monitorear el perfecto funcionamiento del corazón.

La nutricionista señaló que después que los mapuche tomen sopa a lo menos 2 días, podrían ingerir alimentos sólidos, dependiendo de como hayan reaccionado de manera individual al tratamiento venoso y líquido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados