El presidente venezolano Hugo Chávez destacó este domingo el “coraje” de su par ecuatoriano Rafael Correa, que “expuso su vida” enfrentando una violenta sublevación policial el jueves pasado.

poderpolitico.net

poderpolitico.net

“Para Rafael Correa toda nuestra admiración por el coraje principista que demostró exponiendo su vida. Por mantenerse firme y no ceder ante presiones y chantajes”, escribió el mandatario en su columna dominical ‘Las líneas de Chávez’.

El presidente venezolano desestimó además la versión de que se tratara de una sublevación policial por reivindicaciones salariales, sino que adjudicó los sucesos a “otras fuerzas, otros intereses ocultos” contra el gobierno de Correa.

“Washington ha desempolvado el viejo expediente de los golpes de Estado para dar al traste con aquellos gobiernos que no se le subordinan”, aseguró.

Chávez también destacó que el bloque regional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “supo actuar en esta difícil coyuntura” convocando rápidamente a una reunión de presidentes, que tuvo lugar la madrugada del viernes en Buenos Aires.

“El hecho de que todos los presidentes nos reuniéramos para ofrecerle todo nuestro respaldo al gobierno de Correa es una clara señal, para la derecha, de que el golpismo fascista ya no tiene vida en la América del Sur”, afirmó.

Diez personas murieron en la insurrección policial en la que Correa fue retenido por insubordinados en un hospital, donde se refugió tras ser agredido. El jefe de Estado fue rescatado horas más tarde por comandos militares y de la Policía leales al gobierno.