Notas


Cerca de 650 detenidos en elecciones en Brasil por diversos ilícitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 650 personas fueron detenidas, de ellas 43 candidatos, el domingo durante las elecciones brasileñas, por hacer campaña o practicar ilícitos electorales como intentar comprar el voto de electores, informó el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ricardo Lewandowski, al terminar la votación.

Los detenidos fueron acusados de transportar ilegalmente electores, compra de votos y, principalmente, pedir el voto ante los colegios electorales.

Poco más de 135 millones de brasileños fueron llamados a las urnas a elegir al sucesor del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, a renovar los 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 senadores, los gobernadores de los 26 estados del país y el Distrito Federal, y los legisladores de todos los parlamentos regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados