El Diputado Gonzalo Arenas si bien se mostró preocupado ante las últimas cifras del INE sobre el desempleo que alcanzó en la región un 10% dijo que Plan Araucanía ayudará salir de este lamentable panorama.

Un total de 42 mil personas sin empleo, dejó como resultado las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas durante esta semana. La Araucanía lidera las cifras de desempleo a nivel nacional, subió de un 9,6% a un 10% en el último trimestre móvil.

Ante esto, el diputado Gonzalo Arenas, dijo que en La Araucanía se debe implementar programas de empleos de emergencias, ya que cada año el gran problema es estacional, sobre todo en poca de invierno.

El parlamentario dijo que con la implementación del Plan Araucanía existirán oportunidades importantes para los habitantes de la región.

En el ámbito de la inversión publica dijo el parlamentario, es importante apoyar las industrias forestales y el tema frutícola ya que son ellas las que entregan mano de obra en esta zona.

Arenas señaló que le preocupa especialmente la zona de Malleco, -la cual el representa- , donde el número de desempleados es mayor a la de Temuco, lo que afecta profundamente la calidad de vida de los ciudadanos de La Araucanía.