Gobierno Regional aprueba millonaria inversión propuesta por el Ejecutivo para comunas de la Región de La Araucanía.

El intendente del Gobierno Regional, Andrés Molina, presidió la votación del millonario aporte a las comunas, asistiendo también a esta sesión dirigentes comunales y concejales, además los alcaldes de las comunas de Villarrica, Pablo Astete; Angol, Enrique Neira; y la alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales.

La aprobación de importantes recursos fueron el fin de esta reunión, todo en beneficio de las comunas de La Araucanía. Fueron más de 2. 500 millones de pesos, tal cual lo señaló el intendente Molina.

Las iniciativas que podrán ejecutarse con recursos de Gobierno Regional van desde la reposición de vehículos de transporte escolar para escuelas especiales, vehículos de transporte de pacientes, reposición de ambulancias, reposición de vehículos para rondas médicas y camiones recolectores de residuos sólidos domiciliarios, por mencionar algunas iniciativas.

Las adquisiciones se traducen en un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de las comunas antes mencionadas. Así lo señaló a La Radio, Manuel Aravena, Presidente de la Comisión Social del CORE.

Se logró también la aprobación de iniciativas para Electrificación y Agua Potable Rural para las comunas de Collipulli, Melipeuco, Vilcún, Villarrica, Angol, Temuco, Loncoche y Pitrufquén.

En materia de incrementos para proyectos se aprobó la reposición de la Posta Salud Rural de Temucuicui, en Ercilla, además de un aumento para la construcción del Estadio Municipal de la Localidad de Cajón, comuna de Vilcún.