La empresa Turbus junto con lamentar el accidente ocurrido esta madrugada en la Ruta 5 Norte, a 200 kilómetros al sur de La Serena, que dejó seis personas muertas, precisó que los conductores y el auxiliar de la máquina estaban con sus descansos certificados al día y con todos sus antecedentes en regla.

El accidente se produjo cuando la máquina ,a la altura de Puerto Oscuro, comuna de Canela, chocó contra un cerro, en circunstancias que aún se investigan, de acuerdo a la información entregada por Carabineros.

La compañía, en una declaración pública, dio cuenta que ya tomó contacto con los familiares de las personas fallecidas y les está prestando toda la ayuda que requieran.

La firma indicó que el bus era guiado por el conductor Luis Ortíz Mendoza, quien falleció en el lugar del accidente, y transportaba 41 pasajeros provenientes, principalmente, desde la ciudad de La Serena con destino a Santiago.

Según la nota de prensa de Turbus, como consecuencia del accidente, cuatro pasajeros del bus presentan lesiones graves, por lo que están siendo atendidos en el hospital de Los Vilos.

En tanto, cinco pasajeros constataron sólo lesiones leves y ya fueron derivados a sus hogares, al igual que el resto de los pasajeros que no presentó lesiones.