Notas
Todo listo para 3era edición de festival de cine fantástico y de terror en Santiago
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya está todo listo para la tercera edición del Festival Santiago Rojo Sangre, el certamen más importante del cine fantástico y de terror en el país, y que se desarrollará entre el 12 y el 17 de octubre en la capital.

Afiche Promocional

Afiche Promocional

Una cita imperdible para los fan√°ticos del s√©ptimo arte que no llega a las salas comerciales y un semillero para los realizadores nacionales que competir√°n con cintas de Argentina, Cuba, Brasil, Uruguay, M√©xico, Serbia, Italia, Espa√Īa, Venezuela, Dinamarca, entre otros, para quedarse con la estatuilla en alguna de las 14 categor√≠as donde se eligen a los mejores de Cortometraje y Largometraje, adem√°s de los premios del p√ļblico Nueva Sangre.

El FIXION-SARS 2010 viene con muchas sorpresas en la competencia, como el polémico filme serbio The Life and Death of a Porno Gang; el estreno de la cinta chilena Humanimal de Fransesc Morales, protagonizada por Ramón Llao, Sebastián Layseca y Jenny Cavallo; además de la exhibición de Toro Loco, de Pato Valladares, con la actuación de Felipe Avello y el ex cantante de la nueva ola George Belmar.

También se realizará una retrospectiva del expresionismo alemán en el Goethe Institut, con la musicalización en vivo de Nosferatu y El gabinete del Doctor Caligari, a cargo de las bandas chilenas Geo Frontiers y Merkén.

Una de las grandes novedades de esta edición será la participación de Carlos Pinto como invitado de honor, quien es reconocido por introducir el formato de suspenso y terror en la pantalla chica en programas como Mea culpa y El día menos pensado.

La tercera edición del FIXION-SARS se desarrollará en 3 lugares: Cinemark Plaza Vespucio, Cineteca Nacional, Goethe Institut.

Más información en http://santiagorojosangre.cl/sars/.

URL CORTA: http://rbb.cl/651h
Tendencias Ahora