Ya está todo listo para la tercera edición del Festival Santiago Rojo Sangre, el certamen más importante del cine fantástico y de terror en el país, y que se desarrollará entre el 12 y el 17 de octubre en la capital.

Afiche Promocional

Afiche Promocional

Una cita imperdible para los fanáticos del séptimo arte que no llega a las salas comerciales y un semillero para los realizadores nacionales que competirán con cintas de Argentina, Cuba, Brasil, Uruguay, México, Serbia, Italia, España, Venezuela, Dinamarca, entre otros, para quedarse con la estatuilla en alguna de las 14 categorías donde se eligen a los mejores de Cortometraje y Largometraje, además de los premios del público Nueva Sangre.

El FIXION-SARS 2010 viene con muchas sorpresas en la competencia, como el polémico filme serbio The Life and Death of a Porno Gang; el estreno de la cinta chilena Humanimal de Fransesc Morales, protagonizada por Ramón Llao, Sebastián Layseca y Jenny Cavallo; además de la exhibición de Toro Loco, de Pato Valladares, con la actuación de Felipe Avello y el ex cantante de la nueva ola George Belmar.

También se realizará una retrospectiva del expresionismo alemán en el Goethe Institut, con la musicalización en vivo de Nosferatu y El gabinete del Doctor Caligari, a cargo de las bandas chilenas Geo Frontiers y Merkén.

Una de las grandes novedades de esta edición será la participación de Carlos Pinto como invitado de honor, quien es reconocido por introducir el formato de suspenso y terror en la pantalla chica en programas como Mea culpa y El día menos pensado.

La tercera edición del FIXION-SARS se desarrollará en 3 lugares: Cinemark Plaza Vespucio, Cineteca Nacional, Goethe Institut.

Más información en http://santiagorojosangre.cl/sars/.