Notas


Sigue huelga de hambre de 2 mapuche en Puerto Montt por solidaridad con comuneros de Angol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lonko de la comunidad Huilli Lafkenche, Eric Vargas Quinchamán, que mantiene una huelga de hambre por 20 días, y el comunero de Hualaihué, Diego Montial Paillán, que cumplió 6 días, anunciaron que mantendrán el movimiento hasta que en Angol los comuneros depongan la medida.

Vargas Quinchamán sostuvo que valoran el acuerdo logrado por los manifestantes en Concepción y Temuco, el que calificaron como un gran avance para las reivindicaciones del pueblo mapuche, sin embargo indicaron que su nación es una sola.

Por ello y ante la negativa de los comuneros en la Región de La Araucanía, es que los 2 huelguistas decidieron mantener el movimiento, indicó Eric Vargas Quinchamán

El lonko señaló que se mantendrán atentos al desarrollo de los acontecimientos en Angol, añadiendo que su huelga de hambre es la mejor expresión de la solidaridad con los hermanos del norte, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados