Notas


Sequía en Santa Bárbara causa graves problemas a los pobladores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los problemas de sequía en Santa Bárbara, según autoridades locales se estarían viendo sobrepasados por la alta demanda de la comunidad precordillerana.

Así lo dio a conocer el alcalde Daniel Iraira, quién explicó que los camiones aljibe no dan a basto, ya que todos los días deben trasladarse a diferentes sectores para abastecer a la población del vital elemento.

El jefe comunal explicó que además de las familias que se ven afectadas por la falta de agua, los animales también sufren la carencia que se incrementa en los sectores rurales.

Por ello indicó, viajará la próxima semana a Santiago para conseguir medidas que permitan palear la situación que viven con mayor intensidad desde el terremoto.

Y agregó que emitieron a la autoridad un informe alfa con el fin de buscar otra alternativa de la ONEMI u otro organismo de estado, ya que el camión está repartiendo agua incluso los fines de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados