Un nuevo sistema de capacitación implementará el Sence en la Región de Valparaíso, donde, entre otros beneficios las micro y pequeñas empresas podrán optar a cursos de su preferencia.

A partir del 27 de septiembre y hasta el 19 de octubre, están abiertas las postulaciones a un nuevo e innovador programa piloto del Bono de Capacitación, orientado a las micro y pequeñas empresas, para que se capaciten en el área de su preferencia, dentro de una oferta de cursos pertinentes a la realidad de cada región participante.

Este programa tendrá un cambio en la entrega de los beneficios de capacitación que está realizando el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Así lo comentó la seremi del Trabajo de la Región de Valparaíso, Lavinia Ceballos, quien destacó que son este tipo de empresas el que más empleos genera en la región.

Este grupo, tradicionalmente, ha tenido poco acceso a herramientas de capacitación, como la Franquicia Tributaria, por lo que se busca mejorar la competitividad y productividad de sus negocios, agregó la Seremi.

El Bono de Capacitación, denominado Programa Mejor Empresa, se ejecutará el 2010 en Valparaíso y entregará mil cupos.

Las postulaciones se realizan en la web de la entidad, donde se puede revisar el listado de cursos disponibles para la región.