Notas


Ministro Larroulet declara en Temuco que “triunfó la vida” tras acuerdo con huelguistas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió a la salida de la cárcel de Temuco sobre el fin de la huelga de hambre de la mayoría de los comuneros mapuche que realizaban la medida de presión desde hace 82 días en distintos penales del sur del país.

Larroulet

Gobierno.cl

Larroulet mostró su alegría por el acuerdo logrado con la mayoría de los mapuche que comenzaron la huelga en julio de este año, señalando que “triunfó la vida”, y que el presidente Sebastián Piñera ya fue informado y está satisfecho por lo ocurrido.

Sobre el retiro de las querellas sobre ley antiterrorista que pesan sobre comuneros mapuche y que es parte del acuerdo, el ministro declaró que, en relación a que el Ministerio Público es autónomo y seguirá adelante con dichas causas, el Gobierno también tiene autonomía para realizar sus actos.

Escucha las palabras de Larroulet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados