Un marinero aficionado de Inglaterra vivió su treceavo naufragio en los últimos 7 años, convirtiéndose en uno de los peores exponentes de la navegación a nivel mundial.

Glenn Crawley | dailymail.co.uk

Glenn Crawley | dailymail.co.uk

El hombre es un ex electricista llamado Glenn Crawley, de 55 años, que fue apodado por los ingleses como el “Capitán Calamidad”, debido a los reiterados accidentes sufridos en sus fallidos intentos por navegar, según informó la agencia Ria Novosti.

El Capitán Calamidad sufrió su treceavo naufragio hace un par de semanas en la playa inglesa de Fistral, que es conocida por sus grandes olas que atraen a los surfistas de ese país. Mientras navegaba su catamarán, fue azotado por el viento y las olas, perdiendo el control y volcando su nave que terminó hecha añicos.

El hombre comenzó a navegar el año 2003 en su embarcación llamada Mischief, y durante ese año tuvo que pedir socorro marítimo en 3 ocasiones.

En los años siguientes sufrió reiterados accidentes, uno tras otro, costando a los cuerpos de salvataje un total de 30 mil libras esterlinas, que son casi 22 millones de pesos chilenos en operaciones de rescate.

Ha causado en reiteradas ocasiones la furia de la Maritime and Coastguard Agency, sin embargo, el obstinado marinero se propuso volver al mar, anunciando que obtendría una nueva embarcación para surcar las olas, y asegurando que él estaba hecho para eso.

A continuación pueden ver un video grabado por surfistas del lugar, donde se aprecia el momento en que Crawley “supera su propia marca” en naufragios.

http://www.youtube.com/watch?v=g_Dbuq_uR-s