Notas


Santiago: Con tres detenidos termina manifestación por asilo entregado a Galvarino Apablaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 3 personas detenidas terminó una manifestación en la Embajada de Argentina en Santiago, en protesta por la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados, Conare, de ese país de otorgar el asilo político al ex frentista Sergio Galvarino Apablaza.

Félix León en twitter

Félix León en twitter

El acto ante la sede diplomática fue organizado por la Fundación Simón Yévenes y unas 50 personas, entre jóvenes y adultos. Con pancartas y banderas de la UDI llegaron al lugar para expresar su repudio ante la medida dispuesta por el Conare.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar para poner orden y evitar que los activistas causaran daños a la representación diplomática de avenida Vicuña Mackenna. La protesta hizo que se reforzaran también las medidas de seguridad en la sede del consulado de la nación trasandina, en calle Miraflores.

Sergio Galvarino Apablaza es sindicado como el autor intelectual del crimen del fundador del gremialismo, Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados