A raíz de la gran cantidad de contagios por enfermedades respiratorias en la provincia de Bío-Bío, las autoridades de salud llamaron a los padres a respetar los calendarios de vacunación de los niños, para protegerlos contra los virus que aún amenazan la provincia.

En diálogo con La Radio, Patricia Cabezas, encargada de inmunización de la autoridad sanitaria, sostuvo que si bien durante la campaña de invierno miles de adultos y menores se innocularon, es necesario que cumpla con las fechas de vacunación de los pequeños, para reforzar su protección.

Además agregó que bajo esta norma, es necesario que se respete el calendario de inmunización estipulado por el ministerio de Salud para los niños, ya que muchos de los contagios que por estas semanas demandan gran cantidad de consultas, podrían ser evitados con su cumplimiento.

La profesional indicó además que por el momento no se realiza ninguna campaña extra de innoculación, pero no descartó que en los próximos meses se comience con alguna vacunación masiva, la que aseguró, será debidamente informada por el Minsal.