Firmas financieramente fortalecidas y principalmente tecnológicas son las 10 marcas más valoradas a nivel mundial, tanto por el mercado como los consumidores.

Sin embargo, es una bebida gaseosa la que se queda con el primer lugar indiscutido, Coca-Cola, cuya marca vale 70.452 millones de dólares, según indicó un estudio de Interbrand presentado en el portal FortunaWeb.

Según el rankig publicado, las 10 marcas son las siguientes:

Imagen: cokeart.wordpress.com

Imagen: cokeart.wordpress.com

Coca-Cola: Como ya se anunciaba el valor asciende a muchos millones de dólares. Y es que la bebida ha promovido desde diversión hasta una vida saludable. Se adaptó rápidamente a las redes sociales como por ejemplo Facebook y Twitter, y además, mantiene fundaciones de ayuda.

Imagen: prensapuradigital.com.ar

Imagen: prensapuradigital.com.ar

IBM: con un valor de 67.727 millones de dólares, la empresa de consultoría e insumos para soluciones tecnológicas ha realizado múltiples adquisiciones estratégicas para fortalecer su cartera. Además, fidelizan con sus clientes a través de redes sociales.

Imagen: arweb.com.ar

Imagen: arweb.com.ar

Microsoft: Con un valor de 60.895 millones de dólares, el fabricante de software y otros, se posiciona en el tercer lugar. Según indicó el estudio la empresa se ha dedicado a crear nuevos productos en competencia a otros. Por ejemplo, Bing para competir a Google.

Google

Google

Google: El valor de 43.55 millones de dólares ubica en quinto lugar al buscador que es reconocido por ser una innovadora marca, diversificada y en vías de crecimiento constante.

Imagen: claretianos100x100.blogspot.com

Imagen: claretianos100x100.blogspot.com

General Electric: la marca de 42.808 millones de dólares cae en su posición por segundo año consecutivo. Sin embargo, promete poner en el mercado productos nuevos que le den la pelea a la competencia.

Imagen: phillipatanzilo.com

Imagen: phillipatanzilo.com

Mc Donald’s: La marca de comida rápida vale actualmente 33.578 millones de dólares y ahora comenzó a incorporar cafeterías en sus locales para competir con cadenas como Starbucks. Y es que la empresa de Ronal fue ayudada por la recesión económica, ya que los consumidores volvieron a revalorizarla.

Intel

Intel

Intel: La fábrica de microprocesadores posee en su marca el valor de 32.015 millones de dólares, expandiendo su producción que comenzó con PC y servidores, pero ya comienza a desarrollar chips para teléfonos móviles y televisión inteligente. Además, de la compra de McAfee junto con simplificar la navegación de los usuarios.

Imagen: tecnicellapedry.blogspot.com

Imagen: tecnicellapedry.blogspot.com

Nokia: La marca vale 29.495 millones de dólares y se ha posicionado gracias a la creación de teléfonos celulares accesibles, funcionales y confortables, esto pese a que ha bajado un poco con la creación de los teléfonos inteligentes.

Disney

Disney

Disney: La marca del ratón Mickey cuesta 28.731 millones de dólares, lo que ha logrado gracias a la diversión para los niños y grandes, junto a sus parques de diversiones y películas. La antigua marca sigue creciendo y se va adaptando a los cambios de cada época.

Imagen: Chile.lapapa.cl

Imagen: Chile.lapapa.cl

Hewlett Packard: la compañía de insumos tecnológicos es la última de esta lista y su marca se valora en 26.867 millones de dólares. Esto lo ha logrado con la expansión del negocio para consumidores y clientes.