¿Eres una chica ‘computina’? ¿Te gusta trabajar con el sistema operativo Linux? Entonces este puede ser tu verano de suerte, si la Fundación Gnome te elige como una de sus 3 ganadoras de una pasantía con gastos pagados en Estados Unidos.

Mujeres por Gnome

Mujeres por Gnome

Gnome, uno de los sistemas de escritorio más populares de Linux, abrió su programa “Outreach Program for Women Intership“, con el que espera entusiasmar a las mujeres a hacerse parte activa del desarrollo de software libre.

De esta forma, 3 mujeres del hemisferio sur podrán realizar su pasantía en EEUU entre diciembre de 2010 y marzo de 2011, colaborando con los proyectos en los cuales Gnome está involucrado, y por los cuales recibirán un estipendio de 4.500 dólares (más de 2 millones de pesos).

Para participar, las mujeres interesadas deben postular antes del 25 de octubre, haciendo una contribución inicial a uno de los 7 proyectos disponibles.

Lo interesante es que no necesariamente se deben tener habilidades de programación, ya que si bien la mayoría de ellos apunta al escritorio de Gnome o software como Empathy (mensajería instantánea) o Cheese (Webcam), también es posible unirse a proyectos de marketing o documentación.

Adicionalmente, Gnome destaca que muchos de los participantes en estas pasantías son posteriormente llamados por empresas del rubro, como Canonical (Ubuntu), Intel, Motorola, Mozilla, Nokia, Novell, Red Hat u Oracle, entre otras.

Revisa los detalles en la página de postulación de la Fundación Gnome y sí, debes tener un buen conocimiento del inglés. ¡Suerte!