Tal como informó La Radio el 25 de abril pasado se perdió todo rastro de José Alfonso Hernández Torres, de 25 años. Ese día discutió con su pareja y luego ella salió de la casa ubicada en la población 15 de septiembre. Al volver, no encontró al hombre. Después de 48 horas se interpuso la denuncia por presunta desgracia.

Blanca Torres, madre de José, dijo que han preguntado en la Fiscalía de Calbuco sobre los resultados de las pericias que han desarrollado las policías. Sin embargo, aún no tienen respuesta. La mujer dijo que a estas alturas, su hijo está muerto.

Desde el departamento de comunicaciones de la Fiscalía Regional, se indicó que desde que desapareció el pescador se han realizado una serie de diligencias a fin de aclarar lo ocurrido y a la fecha, la causa está vigente. Recordemos que trabajó personal del GOPE en el borde costero y Labocar en el domicilio del joven para periciar las huellas o rastros, pero
los resultados fueron negativos.

También trabajaron distintas policías de Calbuco, Puerto Montt y Valdivia, pero hasta el momento, no se ha logrado aclarar en qué circunstancias desapareció.

En estos días, el fiscal Jaime Aguayo, quien está a cargo del caso, solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros una rebúsqueda en el lugar. Para ello, tienen un plazo de 7 días. Además, se tiene contemplado la presencia de perros rastreadores y la brigada canina. Todo con el fin de obtener resultados.