Notas


Escuela para Dirigentes Vecinales abre inscripciones para capacitar dirigentes de Quilpué y Belloto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 15 de octubre –en dependencias de las Uniones Comunales de Quilpué y Belloto– estarán abiertas las inscripciones para la 3ª Escuela para Dirigentes Vecinales de la comuna, curso que ofrece la Municipalidad en conjunto con la Universidad de Valparaíso.

La iniciativa busca capacitar a los dirigentes vecinales de Quilpué y Belloto en las diversas temáticas de su quehacer permanente, entregándoles herramientas para mejorar su gestión.

Las clases se realizarán sobre la base de 5 módulos, con temáticas relativas a la participación ciudadana, elementos técnicos para la gestión comunitaria, alfabetización digital, fondos concursables y el Municipio como herramienta de gestión.

Entre el 18 de octubre y el 25 de noviembre se inician las clases en la sede de las Unión Comunal de Belloto Sur y en dependencias del Colegio Fernando Durán (para las Juntas de Vecinos de Quilpué), así como en los laboratorios de computación de la Universidad, contemplando locomoción gratuita a Valparaíso para los dirigentes.

Así también, se ha incorporado un módulo específico con clases de contabilidad para el desarrollo adecuado de proyectos y el ordenamiento de las rendiciones al interior de las organizaciones vecinales, con miras a lograr una mejor gestión comunitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados