Notas


Detienen a buzos que transportaban droga bajo la línea de flotación de un barco en San Antonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
PDI

PDI

Tras meses de investigación, la Brigada Antonarcoticos de la PDI de San Antonio logró incautar más de 27 kilos de cloridrato de cocaína de alta pureza, que era transportada en un barco que había llegado a eso de las 2 de la mañana hasta el puerto de la comuna.

La particularidad de este decomiso es que la droga había sido adosada a través de una cápsula bajo la línea de flotación del barco la que fue sacada desde el fondo con buzos, para así burlar los controles. Así lo explicó la subcomisario de la PDI, Pilar Andrés.

Buzos de nacionalidad peruana, tras acercarse al buque, bajaron para sacar la droga en un bote, y se la entregaron a un ciudadano colombiano.

En este sentido, el Gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda se mostró contento con este golpe al narcotráfico.

Todos los detenidos pasaron a control de detención esta mañana y fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas. La policía además no descartó que la banda tenga redes en Santiago, por lo que continúa la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados