Mediante un cinematográfico sistema, efectivos de Policía de Investigaciones de Los Ángeles desbarataron un centro de distribución de drogas en la población Lo Elvira, al poniente de la ciudad.

Los detectives se disfrazaron de operarios de una empresa de encomiendas que entraron en un camión hasta uno de los pasajes del populoso vecindario, para llegar a una vivienda donde se tenían antecedentes de tráfico de sustancias ilícitas.

El procedimiento buscaba burlar el sistema de seguridad armado por los traficantes, quienes el año pasado fueron detenidos por el mismo delito, por lo que ahora tenían soldados en los accesos que les advertían por intercomunicadores de la presencia policial.

Sin embargo, a través de la técnica llamada La Troya, los policías llegaron hasta la misma casa de los sospechosos, justo cuando almacenaban la droga, según explicó el comisario Marcelo Urrea.

El operativo permitió la detención de dos personas y la incautación de dinero y de marihuana paraguaya prensada y de dinero, explicó el oficial.

Según Marcelo Urrea, los detenidos y las especies incautadas fueron entregadas al Ministerio Público para realizar la formalización por infracción a la Ley de Drogas.

Este procedimiento de suma al realizado hace unas semanas en el también populoso sector Paillihue de Los Ángeles, en que los detectives simularon un cortejo fúnebre para allanar viviendas donde se procesaba y distribuía marihuana y cocaína.