Notas


Codeff molesta por instalación de represa que podría dañar la vida de los huemules

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos se encuentran los miembros del Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora, Codeff ante la aprobación, por parte de la Corema del Bío Bío, de la construcción del Embalse y Central Punilla en la cuenca del río Ñuble.

Señalaron que esta zona, hace tan sólo unos años, fue declarada por el Gobierno una área de protección a la biodiversidad y que ahora, la instalación de una represa pondría en riesgo la vida de la población de huemules, especie en extinción.

El presidente de la Codeff, Bernardo Zentilli calificó que construir una represa sobre una falla geológica sería jugar a la ruleta rusa con la población.

Por ahora no descartan movilizaciones, como las que emplazaron la instalación de la termoeléctrica de Horcones, pero estarán atentos a los resultados de los estudios de la aprobación de este proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados