Cinco personas, entre ellas un ex concejal, fueron asesinadas en una zona rural del municipio colombiano de El Charco, en el sureño departamento (provincia) de Nariño, dijo este sábado el secretario de Gobierno, Fabio Trujillo.

“Debemos reportar ese asesinato múltiple el viernes en el municipio de El Charco, al noroeste del departamento, sobre la costa Pacífica. En el hecho fueron masacradas cinco personas”, precisó el funcionario a periodistas.

Según Trujillo, las cinco personas, pertenecientes a una misma familia, fueron sacadas de sus viviendas y aparecieron muertas en la madrugada del sábado.

El funcionario indicó que la policía está manejando las hipótesis de que se trate de venganzas entre narcotraficantes, o que un nuevo grupo armado ilegal esté ingresando a la zona y haya disputa por el control de la región. “Sin embargo, son hipótesis provisionales”, agregó.

Grupos narcotraficantes utilizan la región para sacar desde allí sus alijos de drogas hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Trujillo agregó que los enfrentamientos entre las denominadas bandas delincuenciales de ‘Los Rastrojos’ y las ‘Aguilas Negras’ al servicio del narcotráfico, han originado un desplazamiento de al menos 50 familias de la población de Bocas de Satinga.