La Región de Los Ríos celebró su tercer aniversario sin la presencia de las ex autoridades regionales, ya que aseguraron que no fueron invitadas, mientras el intendente Juan Andrés Varas aseguró que dio orden que se cursaran las invitaciones para ellos.

El programa comenzó con el izamiento de la bandera nacional en las afueras de la Intendencia Regional, para luego recibir los saludos protocolares y dar paso más tarde a una sesión extraordinaria del Consejo Regional donde se destacó a 12 personas distinguidas en la zona.

Cabe indicar que en ninguna de las actividades estuvieron presentes los ex intendentes Iván Flores y Alejandro Larsen. Al ser consultado la autoridades regional, Juan Andrés Varas, porqué éstos no fueron considerados en los actos conmemorativos, señaló que había dado orden de que se cursaron sus invitaciones, ya que les tenía una profunda admiración a ambos.

Tanto Iván Flores como Alejandro Larsen confirmaron a La Radio, que como ex autoridades de la región, no fueron invitados a participar de las actividades de conmemoración de los 3 años de la puesta en marcha de la Región de Los Ríos.