Una balacera entre presuntos narcotraficantes dejó 14 muertos en un poblado del estado mexicano de Durango (norte), informó el sábado la procuraduría (fiscalía) de ese distrito.

“El trasiego de droga es una de las principales hipótesis del origen del enfrentamiento que dejó 14 muertos” el viernes, dijo a la prensa un vocero de la fiscalía de Durango.

El enfrentamiento ocurrió en el poblado de San José de la Cruz, en la zona serrana localizada en la parte central de Durango, un distrito que limita con Sinaloa (noroeste), Chihuahua (norte) y Coahuila (norte), donde se enfrentan distintas organizaciones criminales.

Los grupos se enfrentaron en un paraje alejado y escasamente poblado, hasta donde este sábado se desplazaron elementos del Ejército y policías investigadores, añadió la fuente de la fiscalía.

En el lugar se encontraron seis camionetas abandonadas, los cadáveres de las 14 víctimas, todos de sexo masculino, y decenas de casquillos, detalló el vocero.

En gran parte de Durango actúa el cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín alias “El Chapo” Guzmán, uno de los hombres más buscados de México y que libra una pugna con distintas organizaciones criminales, entre ellas el cartel de Juárez, que actúa en el distrito vecino de Chihuahua.