autoridades

Autoridades firman convenio de reconstrucción

Gobierno Regional de Los Ríos junto al Ministerio de Obras Públicas firma la iniciativa que permitirá la reconstrucción de la Costanera de Valdivia, específicamente en el sector del muelle Schuster que resultara severamente dañado por el terremoto del pasado 27 de febrero. Los trabajos se iniciarán el lunes 4 de octubre.

En la firma del documento se detalla el aporte de 320 millones provenientes de los fondos de emergencia del Ministerio de Obras Públicas y otros 280, provistos por el Fondo de Desarrollo Regional, que permitirán a la empresa Iceal Ltda. terminar los trabajos en enero del próximo año.

Al respecto, el director regional de Obras Portuarias del MOP, Marcelo Barros, destacó la importancia de las gestiones realizadas, a fin de conseguir los dineros para costear la reparación.

Según el director de obras portuarias las obras consideran la demolición del pavimento existente en el sector afectado y la excavación, en algunos sectores de hasta 7 metros de profundidad, para solidificar el terreno.

Además, las labores contemplan un relleno estructural de toda la zona excavada, reposición de pavimentos de escala de hormigón y la rampa para minusválidos, reposición del pavimento de calzada en el sector de estacionamientos junto a las baldosas en las zonas dañadas. También se incluye la reparación de jardineras y la fijación de parte de los muros de
apoyo.