Notas


11 comuneros se recuperan en hospital de Temuco tras deponer huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

11 comuneros mapuche fueron trasladados al Hospital Regional en Temuco para comenzar su etapa de alimentación tras la prolongada huelga de hambre, señalando el ministro de salud, quien supervisó personalmente el operativo, que podría extenderse por cerca de un mes.

Luego de que depusieran la huelga de hambre, los 10 mapuches de la cárcel de Temuco fueron trasladados hasta el Hospital Regional, para iniciar la etapa de alimentación, confirmando el ministro de salud, Jaime Mañalich, que fueron internados en un pabellón común junto con Andrés Gutiérrez Coña, quien fue trasladado desde el Hospital de Nueva Imperial.

El ministro, además, aseguró que los 3 indígenas que continúan en huelga en Temuco en apoyo a los presos de Angol, quienes mantienen su medida de fuerza hace cerca de 2 semanas, seguirán en el penal.

Jaime Mañalich agregó que la etapa de alimentación puede durar cerca de un mes, cosa que los indígenas ya saben.

Cabe destacar que en el centro de menores de Chol Chol, permanece aún en huelga de hambre Luis Marileo, en apoyo a los presos de Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados