El sector 7 de Cerro Negro en Cabildo, solicitó una visita del programa Chile Seguro, por problemas generados por distintas situaciones irregulares que atentan contra la seguridad de los vecinos.

Reunión de Seguridad en Cabildo

Reunión de Seguridad en Cabildo

La reunión encabezada por el presidente de la Junta de Vecinos, Jorge Lazo; expuso como principal inquietud las carreras automovilísticas clandestinas, que ocurren a todas horas y el estacionamiento de camiones de carga en las calles.

Lazo, indicó que a pesar de los esfuerzos de Carabineros donde se ha podido erradicar el consumo de alcohol en la vía publica y la drogadicción, no se ha logrado evitar los excesos que cometen los automovilistas.

Estas carreras mantienen preocupados a los padres principalmente, ya que sus hijos suelen desplazarse por el sector y entre camiones no ven cuando se aproximan los conductores, por lo que solicitaron mayores fiscalizaciones o construcción de lomos de toro como manera de prevención para accidentes.

El gobernador provincial de Petorca, Miquel Wenke invitó a los vecinos a denunciar los hechos delictuales, que es la única manera de poder llegar a eliminar la delincuencia y así como los hurtos, los excesos también se pueden declarar.

A la reunión de Chile Seguro también asistió el alcalde de la comuna Eduardo Cerda, quien insistió en crear conciencia entre los vecinos para no tener que realizar remodelaciones en la pavimentación, como medida precautoria y tal como lo ha señalado en otros sectores, pretende crear unidad en la comunidad y organizarse proponiendo crear espacios seguros de estacionamiento a camiones, que son la mayor fuente laboral de la comuna.