Continúan las reacciones con respecto a la denuncia realizada por La Radio de un posible caso de tráfico de influencias en el que habría incurrido el diputado Rodrigo González y que involucra a la actual directora regional del Prodemu, Danitza Roa.

El Consejero Regional UDI, Manuel Millones, confirmó que se le pedió al Intendente Regional, Raúl Celis, que enviara los antecedentes a la dirección nacional del Prodemu para que, en base a la coyuntura, se acelerara el nombramiento de la nueva autoridad regional en base a una terna ya enviada desde abril.

Consultado el Intendente con respecto a si ya ha habido respuesta por parte del Gobierno con respecto a la destitución o cambio de la actual directora de la entidad, respondió que pronto habrán novedades.

Con respecto al posible tráfico de influencias, el consejero Millones explicó que quien liderará las acciones para aclarar el accionar del parlamentario PPD, será el diputado Edmundo Eluchans, quien arribó la noche de ayer de Estados Unidos.