Un cometido brillante y masivo conquistó el equipo chileno en el ‘Campeonato Regional Sudamericano Hugo de Sa Campello’, efectuado en el Polígono de Tiro Federal de Buenos Aires, que fue el escenario de las 16 preseas conquistadas por los tiradores criollos.

Destacó en la competición la ólida performance de Elías San Martín, quien ganó en la más exigente prueba del programa: la de rifle 3×40 o rifle tres posiciones.

San Martín mejoró el récord nacional en tres posiciones (de pie, arrodillado y tendido), con un puntaje de 1.148 unidades. Dio así clase en individual y además fue puntal del equipo nacional que también integraron Mauricio Huerta y Gonzalo Moncada y que obtuvo la medalla de plata con 3.385 unidades, a sólo tres puntos del campeón, Brasil.

En rifle de aire, San Martín se anotó con el bronce con 584. El equipo lo integraron los hermanos Marcos y Mauricio Huerta y Gonzalo Moncada, quedando también en el tercer puesto con 1.734.

Y en rifle tendido, el equipo que reunió a Elías San Martín, Mauricio Huerta y Gonzalo Moncada aportó con un bronce al recuento metálico criollo, con 1.742 puntos.

Además, las modalidades de rifle evidenciaron el importante trabajo que está desarrollando la Federación Chilena de Tiro al Blanco a través de la Escuela Formativa que funciona en el CEO. Hubo grandes frutos en la serie Juvenil del ‘Sa Campello’ a través de Gabriela Lobos, Belén Galaz, Gladys Aguilera y Nicolás Guajardo.

En las armas cortas, la selección nacional femenina dio una nota importante: Carolina Lagos logró medalla de plata en pistola de aire con 371; y por equipos junto a Soledad Órdenes y Yarka Gómez también lograron argenta, con 1.092. Y en pistola 25 metros, Carolina Lagos, Soledad Órdenes y Carolina Muñoz atraparon el bronce con 1.609 puntos. Finalmente, en Juveniles,