Notas
Ratifican prisión preventiva para sujeto acusado de propinar brutal golpiza a su esposa
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n ratific√≥ la prisi√≥n preventiva para un hombre de 29 a√Īos que habr√≠a provocado graves lesiones a su esposa, en el contexto de un altercado por violencia intrafamiliar.

La mujer afectada denunció que el sábado pasado el hombre llegó en estado de ebriedad al domicilio y solicitó comida.

Seg√ļn el relato, al no recibir una r√°pida respuesta, el hombre comenz√≥ a agredir a la mujer en la cabeza, quien en un momento de descuido del agresor se fue a la pieza de su hijo de 5 a√Īos para llamar a un familiar y solicitar ayuda.

El sujeto se habría percatado de esta situación y habría continuado con las agresiones, tomándola del pelo, arrojándola hasta el antejardín de cemento, donde la afectada se azotó la cabeza, y presuntamente perdió el conocimiento por algunos minutos.

Seg√ļn la mujer, el marido sigui√≥ con los golpes hasta que un familiar lleg√≥ a la casa permitiendo su huida hasta un centro asistencial, donde se le constaron lesiones graves: un traumatismo enc√©falo craneano y fractura de la clav√≠cula izquierda.

El individuo, Pablo Riquelme Bascu√Ī√°n, se opuso luego a la detenci√≥n de Carabineros de la segunda comisar√≠a del puerto.

Fue formalizado por el fiscal Andrés Cruz por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, quedando en prisión preventiva, medida cautelar a la que su defensa se opuso.

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la prisión preventiva del sujeto por los 2 meses que durará la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/65n4
Tendencias Ahora