La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la prisión preventiva para un hombre de 29 años que habría provocado graves lesiones a su esposa, en el contexto de un altercado por violencia intrafamiliar.

La mujer afectada denunció que el sábado pasado el hombre llegó en estado de ebriedad al domicilio y solicitó comida.

Según el relato, al no recibir una rápida respuesta, el hombre comenzó a agredir a la mujer en la cabeza, quien en un momento de descuido del agresor se fue a la pieza de su hijo de 5 años para llamar a un familiar y solicitar ayuda.

El sujeto se habría percatado de esta situación y habría continuado con las agresiones, tomándola del pelo, arrojándola hasta el antejardín de cemento, donde la afectada se azotó la cabeza, y presuntamente perdió el conocimiento por algunos minutos.

Según la mujer, el marido siguió con los golpes hasta que un familiar llegó a la casa permitiendo su huida hasta un centro asistencial, donde se le constaron lesiones graves: un traumatismo encéfalo craneano y fractura de la clavícula izquierda.

El individuo, Pablo Riquelme Bascuñán, se opuso luego a la detención de Carabineros de la segunda comisaría del puerto.

Fue formalizado por el fiscal Andrés Cruz por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, quedando en prisión preventiva, medida cautelar a la que su defensa se opuso.

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la prisión preventiva del sujeto por los 2 meses que durará la investigación.