Notas


Profesionales del Servicio de Salud de Valdivia denuncian no tener derecho a licencias médicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesionales a honorarios del Servicio de Salud Valdivia acusaron al organismo de ejercer prácticas ilegales en materia laboral, en cuanto a los contratos y pérdida de beneficios, como el derecho a licencias médicas.

Se trata de una treintena de profesionales del área de salud mental de los dos únicos centros de la Región de Los Ríos, más los del subdepartamento de Salud Mental de la unidad de Redes Asistenciales en la zona.

En un comunicado enviado a La Radio, calificaron, además, como impresentable que el Servicio de Salud Valdivia no genere una política clara referente a la situación -a su juicio- caracterizada por la inestabilidad laboral, dado que han venido firmando sus contratos cada dos, tres o incluso u mes.

El abogado Laboral, Raúl Devia, dijo a La Radio que el servicio de salud Valdivia actúa sobre la Ley contra quienes representa, asegurando que esta situación se arrastra hace 3 años en la ciudad.

Los afectados aseguraron que con estas medidas, la atención en salud mental para los cerca de 80 mil usuarios de los centros especializados, sin duda también se verá afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados