Profesionales a honorarios del Servicio de Salud Valdivia acusaron al organismo de ejercer prácticas ilegales en materia laboral, en cuanto a los contratos y pérdida de beneficios, como el derecho a licencias médicas.

Se trata de una treintena de profesionales del área de salud mental de los dos únicos centros de la Región de Los Ríos, más los del subdepartamento de Salud Mental de la unidad de Redes Asistenciales en la zona.

En un comunicado enviado a La Radio, calificaron, además, como impresentable que el Servicio de Salud Valdivia no genere una política clara referente a la situación -a su juicio- caracterizada por la inestabilidad laboral, dado que han venido firmando sus contratos cada dos, tres o incluso u mes.

El abogado Laboral, Raúl Devia, dijo a La Radio que el servicio de salud Valdivia actúa sobre la Ley contra quienes representa, asegurando que esta situación se arrastra hace 3 años en la ciudad.

Los afectados aseguraron que con estas medidas, la atención en salud mental para los cerca de 80 mil usuarios de los centros especializados, sin duda también se verá afectada.