Notas


Piden audiencia para reformalizar a gerente general de corredora de bolsa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó este viernes audiencia para reformalizar al gerente general de la corredora de bolsa Raimundo Serrano Mac Auliffe, Tomás Serrano Parot, por uso indebido de custodias, delito contemplado en la Ley de Mercado de Valores.

Serrano ya había sido imputado por este ilícito en marzo de 2009, pero esta vez se trata de nuevos hechos surgidos en la indagatoria. En esa oportunidad, además se le formalizó por entregar antecedentes falsos a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), a una bolsa de valores y al público en general así como por apropiarse de los dineros de sus clientes. Todas infracciones a la Ley de Mercado de Valores.

Según los antecedentes recabados por la fiscalía, estas actuaciones fueron realizadas entre 2007 y el último trimestre de 2008.

El Ministerio Público también pidió fecha para formular cargos contra el gerente comercial de la corredora, Jorge Fuenzalida, y el vicepresidente del directorio de la misma, Ernesto de Val.

Ahora el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago deberá fijar la fecha para la realización de las audiencias. La investigación de estos hechos se encuentra en manos del fiscal José Manuel Ramírez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados