Imagen: Carlos Lopez

Imagen: Carlos Lopez

La Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo a 2 personas, por trafico de drogas dirigido a pescadores de la zona.

Las indagatorias fueron de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes en la denominada “Operación Pesquero” primero lograron la detención de un individuo que desde Talcahuano trasladaba cocaína dosificada hacia la zona costera de Valdivia, a quien se le incautaron 65 contendores de la droga.

Las diligencias continuaron con apoyo de la Armada de Chile, quienes en conjunto hallaron otros 2 contenedores en una embarcación pesquera, deteniendo a otra persona que recibía el alcaloide, según lo indicó el subcomisario Alex Schwartzemberg.

La cocaína decomisada fue avaluada en unos 700 mil pesos. Quien trasladaba la droga de Talcahuano a Valdivia fue identificado como José Muñoz Gómez, y quien la recibía, como Patricio Mora Arriagada, ambos de 30 años y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia.

A ésta, se sumó otra diligencia de la PDI, esta vez por tráfico de marihuana, quedando detenido Patricio Rodríguez Valladares, por cultivar 9 plantas en su domicilio, en el centro de Valdivia.