PDI

PDI

Personal de la Brigada Antinarcóticos de San Antonio detuvo a un hombre de iniciales M.A.R.CH., de 34 años, con antecedentes por robo por sorpresa, infracción a la ley de alcoholes y hurto; y a su conviviente de iniciales M.D.Q.B., de 59 años, con antecedentes por hurto, a quienes se les detuvo por su responsabilidad en el delito de infracción al art. 8º y 50º, de la ley de drogas, y receptación de especies.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el imputado desde hace un tiempo se dedicaba a la comercialización de cannabis sativa en el sector de Cerro Arena, en San Antonio, cambiando constantemente de domicilio con el fin de evitar el accionar policial, ya que estaba en conocimiento de su requerimiento judicial en su contra.

Personal de la PDI dispuso de vigilancia en el domicilio del imputado logrando ubicarlo y realizarle el control de identidad respectivo, donde declaró que tenía en su poder plantas de marihuana, en el patio trasero de su casa.

Una vez en el lugar los policías encontraron diez matas plantadas en el patio trasero de la casa, además de aproximadamente 35 prendas de vestir con etiquetas de importantes multitiendas, algunas de ellas, aún con los dispositivos de seguridad.

Según los antecedentes, los productos eran sustraídos por la detenida en malls de la ciudad de Santiago, para posteriormente revender los productos en ferias libres de San Antonio.