La policía de investigaciones se hará cargo de establecer las circunstancias en las que se originaron los desordenes al termino de una marcha que en Osorno protagonizaron algunos representantes de comunidades indígenas que se manifestaban a favor de los mapuche en huelga de hambre y Carabineros, y donde hay una manifestante herida grave y cuatro carabineros lesionados.

En conversación con Bío-Bío, el prefecto de la PDI Fernando Navarro, confirmó que la brigada de investigación criminal de esa institución se hará cargo de realizar las pericias que permitan más tarde remitir los antecedente a la fiscalía militar para establecer las responsabilidades en los desordenes.

Recordemos que a causa de las escaramuzas, la peor parte la saco una manifestante de 36 años identificada como Agni Fabiola Rojas Ruiz, quien según fuentes medicas del hospital base de Osorno, permanece en observación a causa de una fractura de cráneo y nasal además de una lesión ocular delicada.

Recordemos que carabineros cuantificó en cuatro los funcionarios que también quedaron lesionados tras la refriega correspondiendo a los cabos Patricio Almonacid Oyarzo y Enrique Sandoval Delgado, el carabinero Boris Sáez Cárdenas y el suboficial Juan Carlos Leal González.

El jefe de la PDI en Osorno, aclaró que no existen plazos acotados para la recopilación de antecedentes de las indagaciones debido a que se trata de procedimientos que se ciñen a instrucciones que manda el fiscal militar de Osorno.