Notas


Londres pide “respeto para el gobierno constitucional” en Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno británico expresó este viernes su preocupación por la sublevación policial en Ecuador y urgió a las partes a “abstenerse de de violencia y respetar el gobierno constitucional”.

“Estamos muy preocupados sobre los disturbios en curso en Ecuador”, declaró el secretario de Estado de Relaciones Exteriores Jeremy Browne.

“El Reino Unido urge enérgicamente a todas las partes a abstenerse de violencia y respetar al gobierno democrático y constitucional de Ecuador. Pido a todas las partes que restauren el orden rápida y pacíficamente”, agregó el encargado de asuntos latinoamericanos en la cancillería.

El Reino Unido suma así su voz a la del resto de la comunidad internacional, que ha respaldado unánimemente al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien calificó de “golpe de Estado” la sublevación de policías desatada el jueves por una ley que limita sus ingresos y que dejó al menos dos muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados