Notas


LAN reanuda vuelos a Quito luego de sublevación policial vivida ayer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aerolínea chilena LAN informó este viernes la reanudación de sus vuelos a Ecuador tras una suspensión temporal debido a la sublevación policial que ayer se vivió en ese país el jueves, según un comunicado.

“Tanto el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito como el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (en la ciudad de Guayaquil) han vuelto a operar con normalidad, por lo que los vuelos de la compañía se han restablecido”, afirmó la empresa en un comunicado.

El jueves el presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue retenido durante 12 horas en un hospital de la policía en medio de una sublevación policial en protesta por una ley que reduciría sus beneficios.

Durante su secuestro, Correa denunció que enfrentó un intento de golpe de Estado de la oposición y sectores de las Fuerzas Armadas y la Policía afines al ex mandatario Lucio Gutiérrez, derrocado en abril de 2005.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados