El largometraje “La vida de los peces”, del director Matías Bize representará a Chile en la competencia estadounidense por el Oscar a Mejor Película Extranjera, así como en los premios Goya en España, informó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes chileno.

Afiche de la película

Afiche de la película

“La película ‘La Vida de los Peces’ de Matías Bize fue elegida para representar a Chile el 2011 en los premios Oscar y Goya, mientras que ‘Huacho’ de Alejandro Fernández Almendras ante el premio Ariel en México”, anunció el ente público a través de un comunicado.

El consejo señala que este año, “el proceso presentó un importante cambio en su sistema de selección, ampliando el número de especialistas integrantes del comité seleccionador de obras”, después de que en 2009 se desatara la polémica por la elección de “Dawson Isla 10″ como representante de Chile en los Oscar.

El año pasado, la candidatura de “Dawson Isla 10″, de Miguel Littin, fue criticada frente al largometraje “La Nana”, de Sebastián Silva, cuyos partidarios argumentaron que tuvo una mejor recepción en Estados Unidos.