Una investigación interna realiza la Dirección Comunal de Salud contra la renunciada doctora del CESFAM nororiente de Los Ángeles, ya que la profesional trabajaría al mismo tiempo en otro servicio público.

Así lo indicó Patricia Contreras, jefa del departamento de contratación de personal, quien dijo que no entiende cómo la médico argumenta que su salida del sistema primario se debe al exceso de trabajo y sólo atendía 7 horas semanales a sus pacientes.

Señaló que la doctora Verónica Valenzuela además de trabajar en el Centro de Salud Familiar Nororiente también tiene contrato con Gendarmería de Chile, situación que fue informada a las autoridades.

Además, la encargada de contratación de la Dirección Comunal de Salud sostuvo que la renuncia de la facultativo fue mal presentada, por lo que se le informó que debe dirigirla al alcalde Joel Rosales.

De este modo, Patricia Contreras, enfatizó en las irregularidades de la gestión de la renunciada doctora Valenzuela, quien estaría en proceso de sumario por parte de la dirección de salud angelina por su labor paralela en Gendarmería de Chile.