Notas


Inauguran Parque Marta Colvin Andrade en Chillán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chillán ya tiene un parque dedicado a la escultora Marta Colvin Andrade, nacida en esta ciudad y que le diera prestigio a Chile en el mundo entero. Este mañana, el Alcalde Sergio Zarzar, junto al hijo de la escultora, Fernando May, y otros familiares, procedió a descubrir la magnífica obra “Quinchamalí”, que preside el parque que se extenderá por el centro de la Avenida Ecuador de la capital de Ñuble.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

Según indicó Muestrate.cl, Fernando May, visiblemente emocionado, agradeció el gesto de la Municipalidad y relató aspectos fundamentales y anécdotas de la vida de su madre. Tuvo palabras de reconocimiento en forma especial, por la presencia en el acto de los jóvenes estudiantes de la Escuela Marta Colvin, que siempre le han acompañado en los actos públicos.

Por su parte, la Prorrectora de la Universidad del Bío Bío en Chillán, Gloria Gómez Vera, hizo una semblanza del significado de la obra de Marta Colvin y de la importancia de que cuente ahora con un lugar público que recuerde a tan destacada escultora.

En el cierre del acto, el Alcalde Sergio Zarzar señaló que “con la inauguración del Parque de las Esculturas Marta Colvin no sólo reconocemos a la artista de manera individual, sino que su legado y contribución a la cultura de Chillán, nuestra querida ciudad, la misma que cada día se sorprende con nuevas expresiones artísticas, en el teatro, la danza, la pintura, las letras, las artesanías de las alfareras de Quinchamalí, entre muchas más”.

Tras los discursos, el Alcalde, acompañado de los Concejales Juan López Cruz y Carlos Hernández, junto a Fernando May Colvin y su hijo del mismo nombre, y de la Prorrectora Gloria Gómez, procedieron a descubrir la escultura “Quinchamalí”, inaugurando así el Parque de las Esculturas Marta Colvin Andrade, en la Avenida Ecuador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados