Notas


Guatemala: Colom califica de “delito de lesa humanidad” experimento de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, calificó como “un delito de lesa humanidad” los experimentos practicados por Estados Unidos al inocular enfermedades venéreas a guatemaltecos en los años 40, acción por la que ese país pidió disculpas este viernes.

es.comunicas.org

es.comunicas.org

“Es un delito de lesa humanidad lo ocurrido en esa época y el gobierno se reserva el derecho de una denuncia”, afirmó el gobernante en improvisada rueda de prensa, al revelar que la víspera fue notificado por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, de aquellos experimentos.

Clinton y la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, dijeron en un comunicado este viernes que en los años 1940 el gobierno estadounidense financió un estudio en el que cientos de guatemaltecos fueron deliberadamente infectados con sífilis y gonorrea sin su consentimiento.

El estudio, realizado entre 1946 y 1948 en Guatemala, era “claramente falto de ética” y “condenable”, aseguraron Clinton y Sebelius.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados