Notas
Google Street View llega con polémica a Brasil tras captar un cuerpo desmembrado entre sus imágenes
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

IMPORTANTE: Advertimos que las imágenes a continuación pueden resultar chocantes para algunas personas. Pulse aquí para volver a nuestra portada.

Mientras en muchos pa√≠ses del mundo a√ļn se discute si Street View transgrede la privacidad de las personas, por captar inadvertidamente momentos que, a√ļn en lugares p√ļblicos, podr√≠an pertenecer a la intimidad, el aterrizaje del servicio fotogr√°fico de Google en Brasil definitivamente no fue con el pie derecho.

Esto porque apenas a 1 d√≠a de su llegada a tierras cariocas, el servicio ya es cuestionado por mostrar la imagen de un cuerpo desmembrado que, por razones desconocidas, yac√≠a en una autopista de R√≠o de Janeiro. Seg√ļn consigna el diario Folha, Google ya anunci√≥ el retiro de las fotograf√≠as.

La situación está provocando controversia en los medios de comunicación, respecto de los límites que puede tener la libertad de expresión respecto de la intimidad de las personas o de las imágenes que podrían ser no aptas para cualquier usuarios desprevenido, incluyendo menores de edad.

Pero estas no son las √ļnicas fotos que han llamado la atenci√≥n. Un art√≠culo de Pernambuco.com cuenta que ya se han detectado instant√°neas de una mujer con un bikini transparente, de muchachos que al ver la c√°mara la recibieron con gestos obscenos, o de un hombre vomitando en plena calle.

Polémicas imágenes en Google Street View | Portalexame.abril.com.br

Polémicas imágenes en Google Street View | Portalexame.abril.com.br

También generan debate varias escenas de delitos o redadas policiales que dan cuenta de los niveles de violencia que existen en Brasil, con detractores que acusan a Street View de generar una imagen violenta del país, y partidarios que las consideran sólo un reflejo de la realidad.

Google tiene contemplado abarcar progresivamente 51 ciudades de Brasil, comenzando por R√≠o de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Minas Gerais, hasta lograr un registro del 90% del pa√≠s dentro de 2 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/65n8
Tendencias Ahora