Manifestaciones | Joel Elgueta

Manifestaciones | Joel Elgueta

Fue una mañana de manifestaciones en Valparaíso. Es que muy temprano, los trabajadores del Programa de Generación de Empleo (PGE) de Valparaíso realizaron una protesta en el frontis del Gobierno Regional exigiendo una serie de demandas laborales.

Se trató de cerca de 200 personas que se agruparon para reclamar por el pago de sus sueldos y la continuidad de sus contratos que culminaron este 30 de septiembre. Además, temen por el cierre definitivo de los programas.

Según el dirigente Carlos Escobar, el municipio porteño se comprometió a entregarles el sueldo esta jornada

Los trabajadores quedaron intranquilos luego de una reunión que sostuvieron algunos representantes con la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, en donde la propia representante de Gobierno les afirmó que el dinero para pagar los sueldos de los empleados -que según ellos no han recibido- está depositado desde el 15 de septiembre.

Por su parte, el intendente Raúl Celis dijo que en ningún momento estuvo en cuestionamiento la continuidad de los PGE

Luego, los trabajadores se manifestaron en las afueras de la Municipalidad de Valparaíso, donde el alcalde Jorge Castro se vio obligado a conversar por megáfono con los trabajadores, porque el ingreso a la municipalidad estaba prácticamente bloqueado. Castro ingresó finalmente a la casa consistorial custodiado por Carabineros.