El presidente del equipo Ferrari de Fórmula 1, Luca di Montezemolo, dijo este viernes que quería ver al brasileño Felipe Massa “fuerte” para ayudar al español Fernando Alonso en el Mundial, publicó la página de Internet del diario de su país la Gazzetta Dello Sport.

aupadeportivo.com

aupadeportivo.com

“Espero ver a Felipe con un cuchillo en la boca en las cuatro últimas carreras. Quiero a un Massa fuerte, que robe puntos a los rivales”, declaró Di Montezemolo, que estimó en un 35% las posibilidades de Alonso y Ferrari de lograr el título.

“Quien corre para Ferrari no corre para sí sino para los del caballo. El que corre para sí sólo tiene que hacerse su propia escudería”, dijo el italiano, en el marco del Salón Mundial del Automóvil de París.

“Fue una temporada extraña. Ganamos el primer Gran Premio, luego tuvimos unos problemas desarrollando el coche”, valoró el presidente de la escudería italiana, que se encuentra en un momento ascendente en el Mundial.

Las tres victoria de Alonso en Hockenheim, Monza y Singapour, han relanzado a la ‘Scuderia’ en la competición, circunstancia en la que el dirigente recordó que Ferrari siempre fue la escudería a batir.

“Desde 1997, excluyendo 2005, ganamos o perdimos el Mundial en la última carrera”, observó, antes de considerar “buena” la apuesta de su escudería en Alonso.

“Apostar por Alonso ha sido algo bueno. Está muy fuerte y es muy cercano al equipo. Supo integrarse desde el primer día, pese a la perplejidad de algunos”, apuntó Di Montezemolo.

Con 191 puntos, Alonso es segundo en la general del campeonato y está a once unidades del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que Massa es sexto con 128 en su casillero.

En el Mundial de constructores, Ferrari ocupa la 3ª posición, con 319 puntos, mientras que Red Bull lidera con 383.