Notas


Fenpruss exige al Gobierno que congele puesta en marcha del Bono Auge

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fenpruss exigió que el Gobierno congele la puesta en marcha del Bono Auge Hoy comenzó a regir el plan piloto del Bono Auge, sistema que pretende reducir las listas de espera de los hospitales, mediante un sistema que estipula que los pacientes que no recibieron atención médica en el sistema público, deban ser atendidos en la salud privada.

Sin embargo, en la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud pidió al Ministerio que congele esta iniciativa hasta que resuelva la situación del registro horario de los médicos en los hospitales.

Caludio González, presidente de esta entidad, afirmó que la falta de control de la jornada laboral de los doctores lo que provoca en gran medida la lista de espera, y además cuestionó que sean éstos los oferentes de esta garantía, no prestadas en el servicio público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados