Tres coroneles de la Policía ecuatoriana fueron detenidos este viernes acusados de presunta tentativa de asesinato contra el presidente Rafael Correa, durante una rebelión policial que dejó ocho muertos y 274 heridos, informó la Fiscalía.

“El fiscal de (la provincia de) Pichincha que está a cargo de esa investigación ordenó el arresto preventivo”, dijo a la AFP una fuente del organismo que requirió el anonimato.

Los oficiales son sospechosos de “varios delitos”, incluido el de “tentativa de asesinato al primer mandatario”, agregó la fuente, que no descartó que otros mandos sean detenidos dentro de la pesquisa.

“Desde luego, todo eso es posible dentro de la investigación”, indicó el reporte, precisando que los policías comparecerán el sábado a una audiencia de formulación de cargos, en la que el juez decidirá si los mantiene en prisión.

El canal privado de televisión Ecuavisa y el portal Ecuadorinmediato identificaron a los coroneles como Manuel Rivadeneira, Julio César Cueva y Marcelo Echeverría.