Imagen: Carlos Campos

Imagen: Carlos Campos

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Viña del Mar, se dio a conocer el presupuesto municipal para el año 2011, el que será de 51 mil millones 700 mil pesos y que estará enfocado en equilibrar las necesidades de los barrios con la inversión, tal como lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Junto con fortalecer la economía local a través del turismo, se pretende dar curso a diferentes obras en los sectores altos y borde costero de la comuna.

En lo relacionado con la inversión en infraestructura turística, en el presupuesto se contempla el financiamiento para la quinta etapa del borde costero, por un monto de 800 millones de pesos y se postulará al Fondo Nacional de Desarrollo Regional la sexta etapa. Además, se ejecutará en paralelo la séptima etapa del balneario de Reñaca, del sector uno al quinto, por una inversión de 250 millones, que será financiada con recursos municipales.

En el área social la propuesta entregada a los concejales destaca la continuación del Programa de Pavimentos Participativos, con una inversión municipal contemplada de 500 millones de pesos.

El Administrador Municipal, Pablo Staig, entregó detalles en cuanto a las comparaciones con el presupuesto 2010 y el propuesto para el 2011.

Consultado el Presidente de la Comisión de Obras, el concejal Andrés Celis, manifestó a priori que espera que los montos presupuestados sean equitativos en cuanto a obras a realizar en la parte alta como en el sector costero.

Señalar que los ediles tendrán plazo legal para aprobar o desaprobar el presupuesto hasta el 15 de diciembre del presente año, luego de estudiado y analizados los antecedentes entregados por la alcaldía para su revisión.