Tras 7 años de espera el consejo pro-hospital de Padre Las Casas valoró los anuncios por parte de la autoridad de Salud, de la construcción de un nuevo centro asistencial para la comuna, cuya inversión sería de 500 mil millones de pesos.

Pedro Vergara, presidente del consejo, informó que el proyecto consta de un hospital de mediana complejidad con 200 camas, cuya inversión sería de 500 mil millones de pesos, recursos que saldrían desde el propio ministerio de Salud y que estaría emplazado en los terrenos de la FACH, funcionando el año 2013.

Vergara señaló que la autoridad sanitaria se comprometió a construir un hospital público, pero después de esperar por más de 7 años, están abiertos a discutir la posibilidad de algunas concesiones.

El consejo pro-hospital está convocando a los vecinos de Padre Las Casas, a una asamblea para este sábado 2 de octubre a las 16.00 horas, en el gimnasio de la Escuela Nº 1 Guido de Ramberga, para discutir los pormenores de este anhelado centro asistencial.

Según los datos entregados el 90% de los habitantes de ésta comuna están afiliados a Fonasa y una cifra de desempleo que alcanzaría el 20%, además de un alto componente de población mapuche, por lo que se requiere un servicio intercultural.